viernes, junio 16, 2006

ENTENDIENDO LA PARTIDA


ENTIENDO LA PARTIDA .
Hace mucho tiempo cuando el mundo estaba recién estrenándose aparecieron los hombres. Algunos dicen que los primeros fueron micos que se volvieron ambiciosos. Otros piensan que nacieron de las propiedades vitales del agua e incluso que venían dentro de los cocos. El caso es que se reprodujeron tan rápidamente que empezaron a salir repetidos porque todavía no había suficientes moldes.

Un día, uno de los primeros humanos que habían llegado miro aterrado a su alrededor y entendió que a ese paso el mundo les iba a quedar chiquito, así que alisto sus pertenencias y se fue en busca de nuevos horizontes deshabitados. Por donde quiera que pasaba encontraba hombres, animales o plantas, entonces seguía andando porque sabia que tarde o temprano esos terrenos se poblarían igual que el lugar de donde venia.

Cansado de escudriñar en todos los rincones posibles se dio cuenta de que la región que buscaba seguramente no existía en la Tierra, y agotado como se encontraba por su larga travesía se acostó a dormir. Durante su sueño trato de hallar con su imaginación el lugar deseado y por primera vez se fijo en el cielo. Pensó que Allí nadie habría estado antes y lleno de entusiasmo siguió subiendo hasta que sintió la necesidad de romper el nexo invisible que lo mantenía unido aun a su cuerpo. Al hacerlo se lleno de paz, ligereza y energía y pudo alcanzar los terrenos mas increíbles que pudiera imaginar cualquier ser vivo en la tierra y se sintió feliz. Aquel hombre había descubierto en la muerte la mejor forma de vivir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reflexión muy linda sobre abandonar el cuerpo y dejar la tierra.
Algunos seres queridos nuestros tuvieren ya la experiencia de partir, nostros nos alegramos de su bienestar y seguiremos viviendo con la dicha de que más adelante cuando hayamos cumplido nuestra misión, partiremos como ellos y allí nos estaran aguardando felizmente.

Anónimo dijo...

Palabras con contenido, mensaje sin pretensiones.