El Señor de la Foto es Alfonso Pieschacón Concha, nuestro abuelo paterno.
Hacia el año 1.954 (¿) Sentado sobre él, reposa Fernando , nuestro mas querido Tío,
al lado el finado Tío Eduardo , y de pie nuestra tía Yolanda.
Detrás de la foto no sabemos nada.
La foto la conocemos gracias a los Treinta Años de Fallecido
La foto la conocemos gracias a los Treinta Años de Fallecido
Alfonso Pieschacón Albarracín.
4 comentarios:
Esta pagina se convirtió en CASA ALFONSO, creo que se la merece por el aniversario de su muerte. Se agradecen las palabras de recuerdos para con el. En estos tiempos esto es muy importante. Estar unidos.
Me impresiono mucho la foto del viejo Alfonso. Ese gran desconocido. Lo vimos siempre de lejos. Por eso impresiona verlo rodeado de niños, con un cierto afecto al dejar que Fernando repose en sus piernas. Se le ve serio y sin bigote. Algo excepcional en nuestros recuerdos. El sentado en una lomita de césped y tierra. Extraño lugar para verlo. A su lado como un perrito su hijo Eduardo. Nos mira con sorpresa, pero nos ve. Si embargo la niña que esta de pie mira a lo lejos, a lo mejor enajenada y ausente. Ella es Yolanda. La única hija de Alfonso. A lo mejor debería ser ella la que ocupara el lugar mas cerca de su Papá..? Eso no lo sabremos nunca. Nos preguntamos donde están los otros hermanos..? Mario ausente que no existe para nosotros y Alfonso hijo que se murió hace treinta años. El aire familiar se adivina fácilmente, las orejas grandes de todos los hombres, la nariz recta, las gafas, el semblante. La niña se puede decir que se parece a Maria Luisa. Detrás de los cuatro figurantes, a lo mejor la persona que se adivina sea la vieja Mercedes, que su altivez no le permite dejar que la veamos. Es una suposición que a lo mejor acertamos. Tambien esta muerta. Como el viejo Alfonso Padre e hijo, y su hijo o hermano Eduardo. Quedan Yolanda y Fernando por muchos años mas.
Que bueno ver a nuestro abuelito, no lo conocíamos. Cuantos años podía tener..?
La distinción y gallardia del Abuelo, visible en cada uno de sus descendientes; quedó por fortuna gravada en esta fotografia de antaño.
En hora buena
Publicar un comentario