jueves, noviembre 11, 2010

Sra. D.ª María Evelyn Celis Peláez Vda. de Pieschacón.


Ya faltan pocos días para conmemorar el nacimiento de nuestra:
Sra. D.ª María Evelyn Celis Peláez Vda. de Pieschacón.
El nombre así suena rimbombante y distante;
Pero sabemos que no lo es ; ella esta próxima a todos nosotros.
“Quica” o “Kika” o Evelyn

Por estos días hace setenta y ocho años se preparaba para su nacimiento.
No sabia el futuro que le esperaba, como casi ninguno de nosotros. Tampoco sabía que tendría hijos, nietos, familiares y amigos que la recuerdan y la quieren mucho.

El 26 de Noviembre Cumpliría 78 Años.

NOTA: Con motivo de la celebración de su cumpleaños, pedimos unas palabras, solicitamos a todos que nos escriban como comentario sus impresiones sobre ella.
!Ella sabrá agradecerlo.!

17 comentarios:

Casa Quica. dijo...

Ya faltan pocos días para conmemorar el nacimiento de nuestra:
Sra. D.ª María Evelyn Celis Peláez Vda. de Pieschacón.
El nombre así suena rimbombante y distante;
Pero sabemos que no lo es ; ella esta próxima a todos nosotros.
“Quica” o “Kika” o Evelyn

Por estos días hace setenta y ocho años se preparaba para su nacimiento.
No sabia el futuro que le esperaba, como casi ninguno de nosotros. Tampoco sabía que tendría hijos, nietos, familiares y amigos que la recuerdan y la quieren
mucho. El 26 de Noviembre Cumpliría 78 Años.

NOTA: Con motivo de la celebración de su cumpleaños, pedimos unas palabras, solicitamos a todos que nos escriban como comentario sus impresiones sobre ella.
!Ella sabrá agradecerlo.!

Publicado por Casa Quica.

JORGE P. dijo...

Queridos , ruego tengan a bien distribuir esta nota a todos sus familiares y amigos para que envíen sus comentarios a la página o a mi correo. jorgepieschaconc@gmail.com

www.casaquica.blogspot.com Esta Página nos ha servido como pretexto para reunirnos en torno a la Familia. Con motivo de la muerte de Evelyn se propuso mantener vivo el sentimiento que nos trasmitió durante su existencia terrenal. Esta es la otra manera de vivir, en el recuerdo que cada uno de nosotros tengamos de ella. Por tal motivo necesitamos saberlo. Queremos que no lo cuente. Ojala que cada uno podamos dar nuestra visión, después de casi cinco años de ausencia y casi setenta y ocho años de nacida.

Saludos y muchas Gracias por la acogida recibida.

Jorge Pieschacón Celis.

Aura María dijo...

Para los que la conocimos y supimos de sus alegrias y sufrimientos, fue un honor haber compartido con una mujer tan distinguida y tan fuerte y sobre todo con unos pincipios eticos que marcaron en ella y en su familia los valores tan lindos de los que hoy disfrutan sus hijos.

Marcia dijo...

La mamá de esos cinco hermanos, ha trascendido más allá del infinito. Luego de una vida anonima y cotidiana, se convirtió para ellos en un personaje protagonico de su propia vida en " Antes del medio día". Más tarde fue modelo de un retrato y condecoración póstuma, dueña de una hacienda,un lago, una montaña,un refugio, como tambien inspiración de una musica, de una letra, de mil poemas, de videos,montajes Etc.Sólo falta una película y será el personaje de personajes,pero su GRANDEZA ante ellos sobrepasa los limites comunes delas maneras de expresar amor,admiración y recuerdo.

YESID, hermano de Evelyn. dijo...

Holas a todos, como saben no he sido muy amigo de ustedes, me fui sin despedirme y en vida nunca visite a mi hermana Evelyncita. Me ocupe más de mis propios asuntos, y ahora que quiero retomar el pasado es imposible, no haber aprovechado cuando podía. No fui lo que podía ser y ahora no puedo. Desde donde estoy me es imposible ver a mi hermana, y no los puedo ver a ustedes. Perdí mi gran oportunidad de compartir y me queda el consuelo que ustedes aprendan a disfrutar y estar juntos mientras puedan. Me da cierto dolor que mis hijos no se vean con ustedes, pero que puedo hacer. Si tienen alguna idea rogaria que me lo hagan saber. Su tío que nunca los vio. Yesid.

evelyn dijo...

Los seis hermanos muertos no podemos resucitar a las dos que quedan, una porque no puede, ya es mayor y a perdido parte de sus sentidos, ella es Mery, y la otra porque no existe y no quiere ella es Esperanza. De los ocho ya nos queda menos. Que no les pase lo mismo, que en vida , vivan. Evelyn.

Anónimo dijo...

No se bien que decir, estas cosas del computador me pone nerviosa. Solamente quiero que sepan que quería mucho a Evelyn, y la recuerdo mucho en mis oraciones. Ya me queda menos de vida y estoy segura que la veré pronto. Que le puedo decir sino maravillas de sus hijos.

Alfonsito dijo...

Yo si que me la estoy gozando ahora, recuperando todo el tiempo perdido.Aquí si supe como amarla, y desde donde estamos miramos a nuestros hijos con imensa alegria y hasta nos reimos de sus ocurrencias.

Anónimo dijo...

A propósito de esta nota en Internet, ( aquí estamos mas adelantados que lo que parece.) Les contamos que nos reunimos los hermanos después de muchos, pero muchos años. Tuvimos un encuentro tranquilo y feliz, nos preguntamos a quien le había ido mejor en vida y casi todos dijimos que a Evelyn, tambien nos preguntamos a quien le ha ido mejor después de muerto y por unanimidad dijimos que ha Evelyn. Luego hicimos una declaración de admiración y reconocimiento a todos los familiares y amigos de Evelyn, por el esfuerzo y reconocimiento continuo de preservar la memoria viva de nuestra hermana Maria Evelyn. Aquí no tenemos distancias ni rencores, pero nos hubiera gustado que nos recordaran más. Firmado: Carmen, Elvira, Margarita, Yesid, Aminta y Evelyn

ALFONSO Y MERCEDES dijo...

Queridos: Como vemos que desde aquí se puede escribir, nos animamos a enviar este mensaje. Reconocemos que en vida no fuimos lo suficiente familiares para decirle a Evelyn que la admiramos mucho. Pero recapacitamos y le enviamos el más profundo reconocimiento a su labor como mujer, madre, nuera, esposa, hija, tía, abuela, hermana, prima y amiga. Nunca es tarde para homenajearte. Nos perdonaras que en vida no te lo pudiéramos decir, pero te lo estamos diciendo. Hemos buscado a Evelyn por todas partes pero no la encontramos, debe estar en otros cielos. Vemos a nuestro hijo Fernando que se encuentra muy próximo a ustedes y esto nos reconforta mucho. Reciban este mensaje con todo el cariño y amor que podemos dar. Alfonso (196…?+) y Mercedes (1.99….+) Padres de Alfonso (1.980 +), esposo de Evelyn.(2.005+)

José Vicente Celis Peláez. dijo...

No se por que siempre se olvidan de mi, yo tambien quiero mucho a mi hermanita Evelyncita. Lo que pasa es que la vi menos tiempo, pero herede con ella el talento de las Artes. Desde donde estoy no pude ir a la reunión de mis hermanos, pero aquí estoy presente y recordándolos mucho. Que sirva esta comunicación para que no se olviden. Les cuento que sigo pintado, escribiendo y hago una que otra escultura. Ojala pudieran verla. Saludos a Todos. Jose Vicente Celis Pelaez. ( 1.9….+) hermano de Evelyn.

la memoria dijo...

Para mí tu nunca haz muerto.
Para mi tú siempre esta viva.
Sigues en mi corazón como el primer día.
Mientras viva estarás conmigo.
Y tú conmigo.

Vecinos del Barrio. dijo...

Somos los vecinos del barrio, que gracias al comunicado que recibimos, nos ponemos en contacto para enviarles un saludo de todos nosotros y acompañarlos en estos momentos. La Señora Evelyn tan distinguida, tan correcta y elegante siempre nos trae buenos recuerdos. La tenemos presente en nuestras oraciones y queremos rendirle un homenaje póstumo. Queremos que nos aconsejen que pudiéramos hacer. Una misa, un monumento, un libro, un cuadro, una canción, o que ..? Claro ya debe de tener de todo. Pero lo que importa es la intención. Por lo pronto le enviamos nuestros mejores deseos.

Anónimo dijo...

quiero a mi mama..

Anónimo dijo...

Una profunda nostalgia me acompaña desde su muerte, pero sin dolor.Pasados cinco años desde luego que la serenidad y el reposo es mayor y la alegria de saberla libre de todo lo que supuso su paso por la vida.

Anónimo dijo...

En los momentos de desconcierto y pesadumbre,se siente la necesidad de ella; esa voz comprometida que hacía sentir que el sufrimiento era tambien de ella, y eso aliviaba la carga en forma inmediata.Ahora no encontramos quien nos escuche y se solidarice de la manera como ella lo hacía.
Que berraco ser huerfano

Dios dijo...

realmente no sabia que tanto amaban a su madre, de haberlo sabido quizas se la hubiese dejado un tiempo más, ahora comprendo que quizas no fue el momento adecuado, pero esto les permitio unirsen más como hermanos y entender que es preciso vivir el ahora y de la manera más armonica posible. Tampoco sabia que su madre estaria sentada a mi derecha, pidiendome todo el tiempo que les ayude y yo lo hago con gusto porque me siento un poquito culpable de su partida. Disfruten esta Navidad, como todas las que vendrán. Una bendición para cada uno de los miembros de tan hermosisma familia.